Seleccionar página

Sobre Sarah

Más de mí

Conoce mi historia 

Desde el momento que decidí ser madre, inició el proceso de transformación de mi ser. Mis intereses y prioridades cambiaron y comencé a imaginarme cómo iba a suceder todo en mi “mundo ideal”. En aquel momento, no tenía la menor idea de que mis expectativas NO iban a coincidir con mi realidad. Durante todo el proceso, sentí una montaña rusa de emociones que me confundían. Después de la llegada de mi bebé, esperaba que mi vida volviera a la “normalidad anterior”, a todo lo que estaba acostumbrada. La realidad es que no fue así, mi identidad se transformó y pasé por una etapa en busca de mi esencia. No sabía que lo que estaba viviendo era un proceso de adaptación normal, correspondiente a la etapa de convertirse en madre, LA MATRESCENCIA. Tuve momentos con altos niveles de ansiedad y me sentía sola. Si sientes algo parecido, no eres la única que siente una pérdida de conexión con su ser y su esencia. 

Ser madres es como navegar un barco, sabes a dónde quieres ir, pero sin controlar el tiempo o lo que pueda suceder en el trayecto. También, en algunos momentos, te vas a sentir desesperada, en un laberinto sin salidas, y en otros momentos, sentirás un amor increíble que solo una madre entiende.

La buena noticia es que con apoyo y un acompañamiento adecuado, podrás asumir tu nuevo rol, e irás descubriendo nuevas facetas de ti. La idea de este proyecto nació de mis vivencias y mi propia necesidad de encontrar luz con los temas que nadie habla acerca de los hijos y la maternidad. Así emprendí el camino para apoyar a otras madres y ayudar con el bienestar de los niños. Gracias a mi experiencia, hoy puedo decir que no solamente me volví a encontrar, pero también nació mi proyecto de vida y mi pasión. 

Espero que aquí encuentres la paz y la claridad que necesitas para disfrutar el viaje de tu maternidad, sin dejar de ser tú misma. Encontrarás muchas herramientas, como talleres, escritos, y mi asesoría para enfrentar esos retos.

Con cariño,

Sarah

Formación y credenciales

Psicóloga clínica

Universidad UTE

Maestría en psicología clínica infantil y adolescente

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad Católica de Lovaina, Bélgica

Psicóloga perinatal certificada

Postpartum Support International

Certificación Educadora de Padres en Disciplina Positiva

Positive Discipline Association

Certificación Educadora de Padres Happiest Baby on the Block

Happiest Baby on the Block (Harvey Karp)

Certificación Baby Planner

International Maternity and Parenting Institute

Consultora de sueño infantil

International Maternity and Parenting Institute

No esperes más

Te puedo acompañar

Información

Preguntas Frecuentes

 

¿De qué se ocupa la psicología perinatal?

Abarca todos los temas psicológicos relacionados con la concepción, el embarazo, el parto, postparto y la crianza. Brinda apoyo a las madres y familias, para nutrirlas de información y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la maternidad y la crianza de los hijos. También promueve un vínculo saludable entre la madre y el bebé. Su enfoque principal es el bienestar de la madre y su bebé.

¿Cuándo debo buscar ayuda para mi hijo?

Si notas cambios en tu hijo que interfieren en su desarrollo o su desempeño, es recomendable buscar la opinión de un psicólogo infantil. A continuación, algunas dificultades que se pueden presentar:

  • Problemas emocionales: ansiedad, miedos, depresión
  • Problemas de conducta: ira, rabietas frecuentes, conducta desafiante, agresividad
  • Problemas de atención
  • Cambios en la familia
  • Divorcio
  • Duelo
  • Desarrollo
    ¿De qué se trata la psicoterapia infantil?

    Tiene como objetivo potenciar el bienestar emocional y social del niño. El juego es el elemento principal en la terapia infantil. Es una experiencia vivencial, en la cual los niños se expresan a través de actividades lúdicas y juegos. La participación de los padres es clave para lograr un proceso exitoso.

    ¿La terapia es solo para el niño o también participan los padres?

    Los padres tienen un papel fundamental en la terapia infantil. Apoyan a los niños e implementan las herramientas, los recursos y los cambios acordados en la terapia.

    ¿Cuánto tiempo dura el proceso terapéutico?

    Cada caso es diferente y cada familia y niño tiene su ritmo. La duración del proceso varía y depende de la situación y de las personas involucradas. También, influye el compromiso y la consistencia de la familia.

    ¿A partir de qué edad puedo llevar a mi hijo al psicólogo?

    No hay una edad específica para consultar al psicólogo infantil. En las edades muy tempranas, el trabajo terapéutico se hace a través de los padres o cuidadores.